La feria Militaria se va de Alcañiz "por falta de apoyo del gobierno municipal"
La Asociación Frente de Aragón ha anunciando en un comunicado que no podrá realizar la feria de Militaria en Alcañiz, “después de doce ediciones consiguiendo ser una de las ferias con más prestigio a nivel nacional”, que reunía en esta ciudad a grupos recreacionistas militares del siglo XX, exposiciones de artículos militares de diferentes épocas, libros, vehículos y uniformes originales y réplicas, entre otras actividades. Acudían recreacionistas de diferentes puntos de España e incluso del extranjero, como Rusia.
Además, la feria cuenta con un concurso de uniformes originales y de réplicas actuales de uniformes históricos, que tendrá lugar el sábado a las 17:30 h.
Argumenta que no puede hacerse “cargo de los gastos que conlleva realizarla” y después de que en las dos últimas ediciones “los gastos ya fueron sufragados por nosotros ya que, la actual corporación del Ayuntamiento mostró un interés nulo en esta feria”. Con anteriores corporaciones, recuerdan, “se realizó un convenio para poder realizarla y hubo mucho apoyo e implicación para que la feria se llevase a cabo”.
Tras “desacuerdos”, “dejadez, desidia y falta de interés demostrada” con el equipo de Gobierno, que, indican, “nos han dado largas y falsas esperanzas” “en vez de apoyar la feria”, encontrándose “trabas, problemas e impedimentos desde el primer momento”, esperan “poder volver a nuestro pueblo en próximas ediciones”.
Por otra parte, anuncian que sus actividades “se van a seguir realizando en otras poblaciones que están muy interesadas” y apoyan “al cien por cien esta feria”.
Concluyen con un agradecimiento “a todos los que han apoyado este proyecto tan beneficioso tanto para dar a conocer nuestra ciudad, Alcañiz, como para colaborar con la hostelería, comercio, turismo, etc.”.
En el pleno de este martes, el concejal del PP Nacho Carbó pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre la falta de subvención para esta feria. El concejal de Cultura, Jorge Abril, indicó, refiriéndose a la asociación, que “llegaron tarde y el registro lo hicieron un día después”, dijo, sin dar más detalles, y respondió a Carbó que “si usted quiere que incumplamos la ley y nos saltemos el procedimiento administrativo...”