La Parroquia Ortodoxa Rumana da su primera misa en Atrivm de Alcañiz

La antigua iglesia de Santo Domingo de Alcañiz, convertida posteriormente en el espacio cultural “Atrivm” y que permanecía desde hace años en desuso, acogió el pasado domingo la primera misa de la Parroquia Ortodoxa Rumana “Concepción del Profeta San Juan Bautista”.

El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu anunció a finales de la semana pasada la cesión de este espacio a la Parroquia Ortodoxa de Alcañiz, según indicaron desde el consistorio, “a petición de ésta y para que sea destinado a sus celebraciones religiosas”.

Anunciaron igualmente que “esta cesión es totalmente compatible con los próximos usos públicos que el Área de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alcañiz está estudiando para el hasta ahora desusado local, al que quiere convertir en un centro de referencia cultural del vecindario de la margen izquierda del río Guadalope”.

El concejal de cultura, Jorge Abril dijo que “la cesión a la parroquia ortodoxa rumana es beneficiosa para ambas partes: ellos obtienen un lugar idóneo para su culto y, con su compromiso de mantenimiento, el municipio recupera el uso de un espacio muy interesante, al que poco a poco queremos devolver el esplendor que tenía”.

También indicó que “el uso para culto religioso será totalmente compatible con la actividad cultural que queremos ubicar en Atrivm desde el Ayuntamiento, y que podría incluir también alguna semana dedicada a la cultura rumana, porque este colectivo es muy importante y está plenamente arraigado en nuestra ciudad”.

El párroco rumano, Marius Pirvulescu explicó que “hace unos trece años que estamos en Alcañiz, primero en la iglesia de San Francisco, después en la del convento de las Dominicas y ahora, a partir del próximo domingo, en este Atrivm que también fue iglesia de Santo Domingo y donde hemos trasladado los iconos que llenan nuestro culto”.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados