Medio centenar de personas aprenden a construir con piedra seca en Alcaine
Aprender a construir en piedra seca ha sido el objetivo del curso impartido durante los dos pasados fines de semana en Alcaine, dentro del Parque Cultural del Río Martín, zona en la que se desarrolla el proyecto europeo “Be.Cultour”, desde la Diputación Provincial de Teruel.
Han participado medio centenar de personas, recibiendo charlas explicativas sobre el uso de la piedra seca para construir, una técnica declarada Patrimonio de la Humanidad, y realizando la reconstrucción de un muro en piedra seca, la técnica que más abunda en el Parque del Martín.
Además, han visitado el paraje.
El arquitecto y paisajista Ismael Pizarro, de la entidad que ha diseñadora de los talleres, indicó que la alta participación en el curso y la amplia lista de espera confirma el interés de este tipo de actividades consistentes en trabajar con el paisaje autóctono y las técnicas tradicionales. “en Alcaine hemos batido todos los récords, hay muchísimo interés en estas actividades, en el patrimonio y en el paisaje. Estoy muy contento por la aceptación de los participantes, por la participación de las autoridades locales, por la oportunidad que nos ha dado el proyecto Be.Cultour y la Diputación de Teruel por desarrollar esto, y deseando que a partir de ahora se sigan fomentando e incentivando más estas actividades vinculadas al patrimonio y al paisaje”.