Música, literatura e historia, por la Virgen del Carmen, en Alcañiz
La Cofradía del Carmen de Alcañiz ha preparado un programa de actos culturales que se desarrollarán del martes 14 al jueves 16 de julio. Este último día es el del Carmen y a los otros dos la Cofradía les ha llamado “día de la Música”, en el que actuará la organista Sargar Palanques, y “día de las letras”, en el que el escritor Jesús Moreda impartirá la conferencia “La Orden de los Carmelitas, de Palestina a Alcañiz”.
El programa abrirá y cerrará con una procesión que irá por dentro de la iglesia Mayor y que consistirá en el traslado de la Virgen desde su capilla al altar y a la inversa y contará en el día del Carmen con una eucaristía a cargo del obispo emérito de Barbastro – Monzón musicalizada por Sargar y por la soprano Beatriz Barceló.
Además, el programa incluye la lectura de “Lo que me adentra de Él”, el poema ganador del Primer Certamen de Poesía Virgen del Carmen de Alcañiz, a cargo de su autor, José Repiso Moyano.
PROGRAMA DE ACTOS:
Martes 14 de Julio 2020 – Día de la Música
19.30 h. Rosario en procesión dentro de la Iglesia de Santa María la Mayor para trasladar a la Virgen desde su capilla hasta el altar. El público asistente deberá permanecer en los bancos guardando la distancia de seguridad pertinente debido a la COVID-19.
20.00 h. Eucaristía con música de órgano a cargo de Sargar Palanques.
Miércoles 15 de Julio 2020 – Día de las Letras
19.30 Rosario
20.00 h. Eucaristía
Al finalizar la Eucaristía: Conferencia impartida por Jesús Moreda: “La Orden de los Carmelitas, de Palestina a Alcañiz.”
Jueves 16 de Julio 2020 – Día del Carmen
19.30 Rosario
20.00 h. Eucaristía concelebrada con Mons. Alfonso Milián Sorribas, obispo emérito de Barbastro-Monzón, con música de órgano interpretada por Sargar Palanques y voz de la soprano Beatriz Barceló.
Al finalizar la Eucaristía:
• Lectura del poema ganador del Primer Certamen de Poesía Virgen del Carmen de Alcañiz a cargo del autor: Don José Repiso Moyano, obra: “Lo que me adentra de Él.”
• Procesión dentro de la Iglesia de Santa María la Mayor para trasladar a la Virgen desde el altar hasta su capilla. El público asistente deberá permanecer en los bancos guardando la distancia de seguridad pertinente debido a la COVID-19.