Conceden la Cruz de San Jorge a Álex Rins y se la retiran al Padre Latorre

El piloto de MotoGP Álex Rins, descendiente de Valdealgorfa, recibirá la Cruz de San Jorge 2019, que otorga la Diputación Provincial de Teruel.

El el pleno celebrado este miércoles se tomó esta decisión para homenajear la carrera de Rins, uno de los más destacados pilotos del Mundial de MotoGP, ganador de dos subcampeonatos del mundo en diferentes categorías y de muchos podios en grandes premios.

El galardón se le entregará el 30 de abril en una gala en Teruel.

El presidente de la Diputación, Ramón Millán dijo de Rins que "pasea con brillantez el nombre de la provincia allá por donde va, que muestra constantemente su procedencia de Valdealgorfa y que se ha convertido, por méritos propios, en uno de los principales valores del motociclismo español".

Para Millán, “el galardonado este año ejemplifica a la perfección que los turolenses cuando tenemos las mismas oportunidades somos capaces de ocupar los puestos más altos en el escalafón de las diferentes profesiones”.

Por otra parte, el pleno acordó retirar la Cruz de San Jorge de 1982 a Enrique Latorre Lastiri, a quien se le atribuyen abusos sexuales a alumnos del colegio Escolapios de Alcañiz entre las décadas de 1960 y 1980.

"Tras conocerse esos hechos se procedió a iniciar el procedimiento administrativo que recogen las bases de los premios, cuyo último requisito es la votación que ha tenido lugar este miércoles", indicaron desde la Diputación Provincial de Teruel.

El pleno también aprobó por unanimidad el apoyo al manifiesto elaborado por la plataforma de amigos de José Luis Iranzo, en el que reclaman a la Subdelegación que responda las 87 preguntas remitidas para esclarecer los detalles del operativo que culminó con los asesinatos de Iranzo y de los Guardias Civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados