La Estanca, las pedanías y MotorLand serán el domingo circuito del Half Triathlon
Un total de 66 deportistas participarán el próximo domingo en el primer MotorLand Aragón Half Triathlon, que comenzará en La Estanca, pasará por Valmuel y Puigmoreno y terminará en el circuito del motor.
Distribuidos en diferentes categorías (Absoluta, Sub23 y Veteranos 1, 2 y 3), los deportistas optarán a premios en metálico, para los cinco primeros clasificados, de entre 60 y 500 euros.
En La Estanca darán dos vueltas a un circuito balizado. El tramo de ciclismo recorrerá Valmuel y Puig Moreno: tres vueltas a un circuito con la dificultad máxima en la "Subida de las Puntas", de 4 kilómetros y con repechos por encima del 7%. El desnivel positivo en ciclismo será de 442 metros, con una pendiente media del 2,5% y máxima del 12%. La carrera a pie será en el circuito de velocidad de MotorLand, donde deberán dar tres vueltas a un tramo con un incremento/pérdida de elevación de 82,7 metros.
La salida de la prueba será a las 8:00 h., estando prevista la entrega de trofeos a las 14:30 h., acto que tendrá ugar en el pódio del circuito de velocidad.
La competición estará regulada por la Federación Aragonesa de Triatlón, siendo los jueces autorizados por la misma los competentes para la regulación de la prueba. El MotorLand Aragón Half Triathlon se regirá por el reglamento de competiciones de la Federación Española de Triatlón. Será puntuable para la Liga Aragonesa de la disciplina y la una liga de clubes de triatlón.
Durante la prueba se cortarán los accesos a MotorLand y la carretera TE-730 que une el circuito, Valmuel y Puig Moreno. Solo se permitirá la circulación en caso de emergencia.
La entrada será gratuita.