MotoGP pone la mano en el acelerador de Alcañiz
El ambiente del Campeonato de MotoGP en el centro de Alcañiz comenzaba a notarse este jueves, cuando paseaban por las calles los primeros visitantes moteros y terminaban de montarse escenarios y barras en las diferentes zonas de fiesta callejera. Mientras tanto, en el circuito de MotorLand, que celebraba su décimo aniversario, pilotos como Mac Máquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi o Alex Rins firmaban autógrafos y se fotografiaban con los aficionados, además de expresar sus sensaciones previas a las carreras.
Rins, vinculado familiarmente a Valdealgorfa, dijo que es asiduo al circuito alcañizano, el favorito de Marc Márquez, que centró sus palabras en su rival principal: Dovizioso. Márquez quiere atar este fin de semana en Alcañiz un camino de victoria hacia el Mundial.
Dovizioso, que no tiene a MotorLand entre sus circuitos preferidos, manifestó su intención de acortar la distancia que le separa de Márquez.
Este viernes comenzarán los entrenamientos libres. Las carreras determinantes de las diferentes categorías se disputarán el domingo. Hay previsión de lluvia.
La de Moto3 comenzará a las 11:20 h., la de MotoGP a las 13:00 h. y la de Moto2 a las 14:30 h.
MotorLand tuvo también el jueves una jornada sore movilidad eléctrica en dos ruedas, a la que asistieron profesionales del sector y responsables de centros de investigación y tecnología.