Motorland. Gasolina y electricidad

Durante el fin de semana los espectadores que han estado en Motorland han podido asistir a 16 carreras, 14 de coches eléctricos y 2 de gasolina.

La mañana del domingo ha comenzado a las 9:45 con la DHL Súper Final A del Pure ETCR (coches eléctricos). Mikel Azcona encabezaba la parrilla de salida de su grupo, dominando la carrera hasta la quita vuelta, momento en el que ha tenido un roce con Farfus y le ha obligado a salirse de la pista entre la curva 3 y 4 del trazado alcañizano dejándolo así fuera de la clasificación. Finalmente, el primer puesto ha sido para el brasileño Augusto Farfus, el segundo para Rodrigo Baptista y un tercer puesto el español Jordi Gené.
Por la tarde, a las 16:00 ha salido la última Súper Final B del Pure ETCR Jean-Karl Vernay encabezaba la parrilla de salida, tras una intensa carrera Mattias Ekström ha conseguido el primer puesto, J.K.Vernay el segundo y tercero ha sido para Oliver Webb.

Definitivamente se ha coronado como nuevo rey del fin de semana del Pure ETCR en Motorland Aragón a Mattias Ekström de Zengó Motorsport X Cupra.
La clasificación provisional, tras la segunda prueba del campeonato celebrada en Motorland ha quedado de la siguiente forma, primer puesto para el sueco Mattias Ekström con 77 puntos, segundo y tercer puesto para los brasileños Augusto Fargus a 72 puntos y Rodrigo Baptista con 63 puntos en la general. La próxima cita del campeonato será en Dinamarca.

A las 10:50 se abría el Pit Lane de Motorland Aragón y a las 11:15 arrancaba la primera carrera del Mundial de Turismos. Han sido diez vueltas a 29º de temperatura ambiente y 40 º en pista. Liderando toda la carrera de principio a fin, el italiano Gabriele Tarquini a falta de dos vueltas, hizo el mejor tiempo con su Hundai Elantra N TCR, dejando a Azcona en segundo puesto a más de dos segundos de diferencia a bordo del Cupra Leon Competición TCR.
Completando este espectacular pódium y en tercera posición para eTom Coronel en su Hyundai Elantra N TCRR.

A las 13:15 salían los turismos a todo gas dar 12 vueltas al trazado aragonés, dejando como ganador a Fédéric Vervisch con su Audi, el segundo puesto ha sido para Thed Björk, consiguiendo su mejor resultado con su Lynk & Co 03 TCR y muy cerca el belga Gilles Magnus con su Audi RS 3 LMS ha conseguido la tercera posición.

Después de un año fuera del WTCR y un complicado comienzo de año Vervisch se hizo con la victoria.

Completando este espectacular pódium y en tercera posición para eTom Coronel en su Hyundai Elantra N TCRR.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados