Crean un recorrido para jinetes en La Cerollera

La primera ruta ecuestre señalizada en el Bajo Aragón está en La Cerollera y está previsto inaugurarla el próximo domingo 16 de junio a las 9:00 h. para dar a conocer el trazado a los jinetes.

Se ha llamado "Pinares de La Cerollera" y ha sido creada por la institución comarcal bajoaragonesa, el Ayuntamiento y la Asociación Local Serva.

Tiene 14 kilómetros por sendas y pistas forestales rodeados de árboles.

La ruta comienza en el núcleo urbano, donde se ha habilitado un amplio espacio para que puedan aparcar los vehículos y los remolques en los que se traslada a los caballos. Tanto en la salida como en otros lugares del recorrido existen puntos de abastecimiento de agua para los animales. La señalización es específica para esta ruta y tanto las flechas direccionales como los postes y la pintura son de color naranja e incluyen la figura de un caballo para diferenciarla de otros recorridos existentes en la zona.

A lo largo del recorrido se transita por lugares emblemáticos de La Cerollera como la Cresta de la collada donde hay restos de trincheras y nidos de ametralladoras de la Guerra Civil, las Carrascas del Piapo y del Mas de Andreu, ejemplares de árboles singulares, la Punta del Santet, el paraje de la Font del Forat, donde el agua que discurre por el barranco da forma a las rocas como las “cuevas d’en ganao”, o el dique del Barranco de la Parra (también conocido como “lo pantanet” ) donde existe un punto de descanso con zona de merendero.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados