El Ayuntamiento de Castellote rechaza un parque eólico en su término

El pleno municipal de este miércoles en el Ayuntamiento de Castellote aprobó la salida del consistorio de la asociación “Viento Alto”, una entidad que apoya la instalación de parques eólicos en diferentes municipios del Maestrazgo y también no autorizar las prospecciones para la instalación de un parque eólico que estaba previsto instalar en Castellote.

Este parque, explicó el alcalde, Ramón Millán, a Bajo Aragón Digital, constaba de 5 molinos y han dicho no, explica Millán, porque estaban previsto instalarse “en una zona que consideramos que es de las que tienen más afección, sin cerrar la puerta a otras posibles ubicaciones que en cada momento valoraríamos. Tenemos un término muy grande que tiene posibilidades para instalaciones de todo tipo, pero con sensatez y valorando todo tipo de afecciones, consecuencias y/o ventajas”.

En cuanto a la salida de la asociación, el alcalde indicó que “somos uno de los municipios que está en la asociación que no tiene afección de ningún parque en su término por parte de Forestalia y, por lo tanto, creemos que tenemos que estar fuera porque no somos quienes para opinar o decidir sobre lo que se va a instalar en otros municipios, siempre respetando lo que ellos decidan, teniendo claro que solo quieren lo mejor para su pueblo”.

La Plataforma a favor de los Paisajes de Teruel, que se manifiesta a favor de las renovables pero no de causar impacto negativo con ellas en el paisaje, celebra “este cambio de parecer del consistorio” y espera “que haya más Ayuntamientos donde cunda el ejemplo y la cordura”.

Articulos Relacionados

Image