Alcañiz Animalista pide al Ayuntamiento prohibir el circo con animales

Fotografía: Plataforma Animalista

La plataforma Alcañiz Animalista ha manifestado a través de un comunicado su “total rechazo al circo que esta semana está instalado en Alcañiz”, ya que denuncia, “el uso de animales en espectáculos (más aún, para menores)” y dice no entender “cómo desde el Ayuntamiento se consiente y promueve la exposición de animales en precarias condiciones de habitabilidad, encerrados durante toda su vida en pequeñas jaulas y atados permanentemente con cadenas. Estos animales, privados de cualquier libertad, se mantienen en unas limitadísimas condiciones de movilidad lo que acaba produciéndoles trastornos graves de ansiedad, depresión y estrés”.

La plataforma pide al consistorio “que declare la ciudad “libre de maltrato animal” prohibiendo acciones y espectáculos, como los circenses y taurinos, aptos para niños y jóvenes, que conllevan maltrato, abuso y sufrimiento de los animales”.

Y reclama “a padres y madres que actúen con responsabilidad, no colaborando ni asistiendo con nuestros niños y niñas a este tipo de espectáculos en los que, a cambio de unos minutos de “diversión”, muchos animales (salvajes o no) conllevan una vida penosa, desgraciada y humillante durante toda su existencia. En Alcañiz Animalista pensamos que un circo tiene que ser ilusión y alegría, felicidad sin maltrato, y para eso no es necesario utilizar animales como objetos de diversión sino explotar otro tipo de negocios éticos mediante espectáculos creativos y artísticos”.

Concluyendo en su comunicado que “desde Alcañiz Animalista somos conscientes de nuestra responsabilidad, como sociedad, evitando causarles dolor y sufrimientos innecesarios a todos los seres vivos. Desde aquí, vamos a seguir defendiendo los derechos de los animales hasta conseguir que Alcañiz sea una “ciudad libre de maltrato animal” y se suspendan todo tipo de subvenciones y ayudas a actos y espectáculos públicos que lo llevan”.

 

Compartir

 

Image