Alcañiz ya cuenta con servicio de fibra óptica

Fotografía: Ayuntamiento de Alcañiz

La empresa Netllar lleva desde febrero construyendo red de fibra óptica en Alcañiz. El 70% de la instalación está lista, pudiéndose ya contratar el servicio, del que podrán beneficiarse unas 4.500 viviendas. Está previsto que en, aproximadamente, un mes, la compañía amplíe el servicio a 1.000 viviendas más.

Actualmente hay unos 350 clientes que ya tienen fibra óptica en las zonas de Viveros y en la avenida de Aragón.

El servicio consiste en conectar la fibra a los equipos ya instalados en la comunidad de vecinos haciendo así que la instalación en el edificio sea gratuita.

Netllar ofrece 15 megas de fibra óptica por 12,04 euros y la posibilidad de aumentar a 50 megas por 24,14 euros. A esto se une el servicio de telefonía fija y móvil para el mercado residencial. Para el mercado empresarial, disponen de centralitas de telefonía, servicios en la Nube privada y servicios de ingeniería en creación de redes de fibra y videovigilancia. Además, en poco tiempo Netllar contará también con servicio de televisión.

Desde el Ayuntamiento indican que al realizar la instalación de fibra óptica en Alcañiz ha mejorado mucho la infraestructura, lo que hace que el servicio en el Bajo Aragón aumente y en breve mejore la velocidad en todos los municipios gracias a los radio enlaces que ya dispone la compañía.

El responsable de la compañía, Daniel Giner, indicó que “la cantidad de megas reales que llegan a través de la fibra óptica es ilimitada. Por lo tanto, una de las ventajas con la que contamos es que, hasta ahora, nuestro servicio estaba limitado a ofrecer 15 megas. Hoy por hoy, empezamos a ofrecer 50 megas reales con la fibra óptica para, poco a poco, iremos ampliando”.

 

Compartir

 

Image