Alcañiz. El Ayuntamiento pedirá vincularse a la UNED

El Ayuntamiento de Alcañiz, a propuesta del grupo PSOE, va a pedir a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que puedan realizarse exámenes presenciales de todas sus materias en Alcañiz.
El aula de examinación dependería de la UNED de Teruel. El concejal de cultura, Miguel Ángel Esteban, indica que en el caso de que se acepte, se estudiarán las necesidades y servicios que requiere para determinar qué edificio municipal podría albergarla.
El PSOE, argumentó en su propuesta que “los alumnos que actualmente cursan estudios universitarios a través de la UNED de Teruel, y que viven en Alcañiz o alrededores, deben desplazarse a la capital turolense para la realización de los exámenes cuatrimestrales o finales, lo que supone un día laboral perdido con lo que ello conlleva, en los tiempos de crisis que actualmente vivimos”.
Miguel Ángel Esteban ha anunciado al hilo que está previsto también solicitar que Alcañiz sea sede de la universidad a distancia.
