Alcañiz acoge un taller sobre los mecanismos para desplazar trabajadores a otros países

Cámara de Comercio de Teruel realizará en su sede de Alcañiz los próximos días 13 y 14 de marzo un taller formativo para analizar los mecanismos fiscales más ventajosos con los que cuenta una empresa a la hora de desplazar a sus trabajadores a otros países.

Desde Cámara indican que “la creciente integración de los mercados provoca que las empresas españolas desplacen con mayor frecuencia a sus trabajadores a países comunitarios y extracomunitarios. Dicho desplazamiento provoca consecuencias jurídicas de índole laboral, de Seguridad Social, extranjería, prevención de riesgos laborales y fiscales que en muchos casos no se sabe gestionar desde la propia empresa”.

El taller pretende dar a conocer a las empresas asistentes las herramientas útiles para establecer sus políticas de contratación en el plano internacional, así como planificar de forma eficiente la imposición directa de los rendimientos que se puedan obtener en destino y su posterior repatriación.

Está dirigido a empresas exportadoras o con motivación exportadora y estará impartido por Oscar López, economista y máster en fiscalidad por CEF-Barcelona. En la jornada también se analizarán las diferencias que presentan los países de la Unión Europea con otros extracomunitarios y las particularidades que recoge el Derecho de la Seguridad Social y el principio de  territorialidad, que como regla general establece que el trabajador debe estar  en alta y cotizar en el país donde presta los servicios.

 

Compartir

 

Image