Atletas de talla internacional optarán a Campeón de España en Alcañiz

Los atletas Toni Abadía, Adel Mechal, Zulema Fuentes, Cristina Espejo, Marisa Casanueva y Marta Silvestre optarán al título de Campeón de España de 10 kilómetros en ruta el próximo 24 de abril en Alcañiz. Si además, alguno de ellos ganase la carrera popular 10K alcañizana, intercambiaría sus kilos por litros de aceite de oliva virgen extra Bajo Aragón.
La organización de esta prueba, por primera vez en Alcañiz Campeonato de España, el club de atletismo Tragamillas, indica que se trata de “una oportunidad única para ver a estos atletas de talla internacional deslizarse por el asfalto alcañizano”.
El evento cuenta, hasta ahora, con 600 inscritos de diferentes lugares de España.
La carrera irá acompañada de actos vinculados al atletismo que se desarrollarán entre el viernes y el domingo, como visitas turísticas guiadas, una feria del corredor, conferencias de atletas como Jordan Santos, Pepe Mareca y Toni Abadía, un recorrido en autobús por el trazado el día previo a la prueba, talleres de running, la tradicional carrera solidaria de un kilómetro y una comida tras la carrera. Los participantes recibirán una bolsa del corredor con una camiseta conmemorativa y aceite de oliva Bajo Aragón, dispondrán de servicio de guardería para sus hijos.
Más información en www.10kalcañiz.es.
