Estudiarán las poblaciones de peces de los embalses de Calanda, Caspe y Santolea

La Confederación Hidrográfica del Ebro licita los estudios de poblaciones de peces de los embalses de Calanda, Caspe y Santolea.

Según indican desde la Confederación, el objetivo de estos estudios, que se realizarán entre 2015 y 2017, es conocer las poblaciones piscícolas en los embalses y crear una base de comparación que permita responder a las exigencias normativas y objetivos ambientales de una forma objetiva y fiable.

Además, añaden, una primera aproximación al buen potencial ecológico de una masa de agua está relacionada con la densidad y biomasa de peces, la ausencia de especies exóticas, la presencia de las principales especies autóctonas, la distribución natural de tallas y la presencia de alevines y juveniles, entre otras.

Los trabajos incluyen una combinación de técnicas hidroacústicas (ecosondas) y de muestreo directo mediante redes científicas, nasas y pesca eléctrica.

 

Compartir

 

Image