El Bajo Aragón dejó buen sabor de boca en Castellón

Productores y comerciantes de productos agroalimentarios turolenses, entre ellos bajoaragoneses, se reunieron ayer con compradores de Castellón.
A lo largo de cinco horas los productores mantuvieron reuniones individualizadas con los profesionales de Castellón para mostrarles las particularidades de cada producto, su comercialización y su sabor, ya que degustaron cada uno de los alimentos. Entre los productos bajoaragoneses había carne de ternera, aceites y aceitunas, melocotón de Calanda, arroz bomba vino.
La directora de Cámara de Teruel, María Vigara, indicó que Teruel dejó muy buen sabor de boca ayer en Castellón. Aunque la jornada fue muy intensa, las entrevistas se desarrollaron de forma fluida con los compradores castellonenses, entre ellos, distribuidores, mayoristas, tiendas gourmet y de hostelería. La impresión final fue satisfactoria por ambas partes, concluyó Vigara.
Este encuentro se enmarca dentro del proyecto “Pon Aragón en tu mesa” impulsado en el marco del programa europeo “Leader” y está cofinanciado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, con la colaboración de las Cámaras de Comercio. Los participantes proceden de las comarcas de Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras, Bajo Martín-Sierra de Arcos, Calamocha, Gúdar Javalambre y Maestrazgo y Bajo Aragón Matarraña.
La de Castellón es la primera de las sesiones que Pon Aragón en Tu Mesa y Cámara Teruel llevan a cabo conjuntamente. El 16 de junio se ha programado otra sesión en Lérida y, en Tarragona ha programado en el mes de septiembre.
