El Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope se disputa en MotorLand

Los pilotos del campeonato de Aragón de karting y las Series Rotax afrontarán este fin de semana en MotorLand la tercera cita de la temporada, el “XIV Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope”, una prueba en la que participarán 159 pilotos de España y Portugal distribuidos en cinco categorías: Micro, Mini, Junior, Max y DD2.
Al tratarse de una prueba conjunta del campeonato regional y las Series Rotax, las carreras se caracterizan por sus pobladas parrillas de salida y la calidad de los pilotos participantes. Una atractiva combinación que asegura emocionantes luchas en la pista, indican desde MotorLand.
Hoy viernes tendrán lugar los primeros entrenamientos libres (de 8:30 h. a 18:20 h.), se abrirán las verificaciones administrativas opcionales y se procederá al sorteo de motores y carburadores entre los participantes. El sábado se disputará la segunda jornada de entrenamientos libres (de 8:20h a 18:05h) y se completarán las verificaciones administrativas y técnicas.
El domingo se disputarán las 10 carreras de la prueba. Antes, se celebrarán los entrenamientos oficiales (de 8:20h a 9:20h), así como los cronometrados (de 9:30h a 11:00h) de cada categoría. En cuanto a las finales, los horarios por división serán los siguientes: Max, a las 11:10h y a las 13:40h; Junior, a las 11:40h y a las 14:10h; Mini, a las 12:10h y a las 14:40h; Micro, a las 12:35h y a las 15:05h, y DD2, a las 13:00h y a las 15:30h.
Tras las dos pruebas ya disputadas, en Zuera y Valencia, llega ahora la primera de las dos citas de MotorLand, que se adivina clave para definir las clasificaciones generales de cada una de las categorías del Campeonato de Aragón de Karting. Tomás Pintos (204 puntos) llega a Alcañiz como líder en Micro, seguido muy de cerca por Santi Vallve (203) y Daniel Briz (201). En Mini, la primera posición es para Mari Boya (217 puntos), con Quique Bordas (211) segundo y Alberto Justes (148) tercero.
En Junior, el liderato provisional lo ostenta Lisard Santos (205 puntos). Carlos Saval (200) y Carlos Sanz (192) son segundo y tercero, respectivamente. Con 207 puntos, Eduardo García comanda la general de la categoría Max. Tan solo tres puntos más que Ricardo García (204) y seis más que Jon del Valle (201), sus más inmediatos perseguidores. En cuanto a la categoría DD2, Jesús Pérez-Santander (217 puntos) es el primer clasificado, seguido por Alberto Perales (211) y David Aragüés (50).
La entrada será gratuita y tanto la cafetería como la terraza del paddock estarán abiertas al público durante la competición.
