PP Alcañiz: no hay informes que reconozcan deuda con Aquagest
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz (PSOE – Ciudadanos – IU) dijo la semana pasada que según un informe de Hacienda y según el interventor municipal el consistorio debe los 2,3 millones de euros que el PP recibió de la empresa gestora del agua municipal, Aquagest, en concepto de adelanto de canon a cambio de una amplia prórroga del contrato.
Deuda, declaró el equipo de Gobierno, que no fue reconocida por el PP en la pasada legislatura, por lo que le acusó de mentir a los ciudadanos.
El PP ha respondido a esas declaraciones este lunes. “No hay ningún informe del Ministerio, solo un correo electrónico” que se envió hace unos cinco años entre funcionarios, dijeron los concejales populares Anabel Fernández y Nacho Carbó, explicando que se trató de una consulta que le hizo el interventor a un funcionario de Hacienda y que no condicionó nada.
Carbó dijo que el interventor municipal “no quiso cambiar la naturaleza” de su informe sobre las cuentas municipales “tras el e-mail”.
Por ello, dijo Fernández, el PP se basó en todo caso en el informe de intervención, que no contabilizaba la deuda de Aquagest. Si algún día un informe dice que es deuda, “se asume, no tengo ningún problema”, declaró Anabel, pero actualmente, insistió, no hay ningún informe que la contemple.
Por ello, los concejales del PP calificaron las declaraciones del equipo de gobierno de “afirmaciones sin consistencia”.
Si hay o no deuda, manifestó Nacho Carbó, “no lo tiene que decir un político, sino un interventor”.