Adiós al único neumólogo que quedaba en el hospital de Alcañiz

El mes de julio comenzó sin neumólogo en el hospital comarcal de Alcañiz y eso que el centro hospitalario cuenta con tres plazas de esta especialidad, dedicada a los pulmones y a las vías respiratorias. Desde el Gobierno de Aragón indicaron que el neumólogo se jubiló, aunque fuentes de su entorno laboral aseguran que se marchó a otro hospital. 

Desde Sanidad del Gobierno de Aragón indican que, a través del último concurso de traslados, un especialista de neumología ha solicitado su plaza fija en Alcañiz, lo que se haría efectivo el próximo mes de septiembre.

Mientras tanto, un neumólogo del hospital Miguel Servet de Zaragoza debe trasladarse al de Alcañiz para atender a los pacientes. Este especialista recibe el apoyo de profesionales de Medicina Interna, que ya hacían lo propio cuando en el hospital del Bajo Aragón había un único especialista.

El pasado junio, cuando el hospital del Bajo Aragón contaba con un único neumólogo, la lista de espera para consultas externas de esta especialidad tenía una demora media de 41 días. Ese mes fueron atendidos 28 pacientes, la mayoría de ellos tuvieron que esperar entre 16 y 30 días para entrar a la consulta desde su derivación.

Hace un año la espera media para la consulta con el neumólogo en Alcañiz era de 5 días, con el mismo volumen de pacientes. Desde entonces ha ido aumentando de manera progresiva.

Articulos Relacionados

Image