Alumnos de Las Anas empatizan con personas con deterioro cognitivo

A lo largo de esta semana los alumnos de tercero de Primaria del colegio Las Anas de Alcañiz han estado desarrollando una actividad dirigida a sensibilizar a los jóvenes sobre la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, además de fomentar el contacto entre mayores y pequeños.

El colegio recibió la visita del grupo de intervención en deterioro cognitivo leve, que atiende a personas de entre los 70 y los 85 años. Entre todos los usuarios leyeron el cuento “Mi abuela no se acuerda de mi nombre” a los alumnos y compartieron impresiones sobre esa historia.

Después compartieron juego terapéutico para trabajar la memoria y la atención, lo que sirvió para comprender que es importante estimular el cerebro a edades avanzadas y para que los alumnos trabajasen ideas negativas establecidas en la sociedad sobre las personas con deterioro cognitivo.

Desde el centro educativo indican que “a raíz de la buena acogida, ya se está trabajando en el diseño de otras actividades para el curso que viene”.

Articulos Relacionados

Image