Alumnos del Bajo Aragón aprenden los riesgos de las drogas

La Unidad de Atención y Seguimiento de las adicciones en Alcañiz está desarrollando actividades en centros educativos de este municipio, además de Alcorisa y Calanda, para prevenir sobre el consumo de drogas.

En las primeras actividades han participado los alumnos de tercero de Secundaria del colegio Escolapios. Se ha tratado la relación de los jóvenes con hábitos y conductas poco saludables, incluyendo las drogas y las nuevas tecnologías.

Las charlas, apoyadas con vídeos, se impartirán en todos los centros escolares donde se da Secundaria de esos tres municipios para que los alumnos aprendan y debatan cómo afectan las drogas a la salud y que conozcan sus riesgos, efectos y consecuencias, sobretodo del cannabis, el alcohol y el tabaco. También para que sepan cómo actuar ante posibles intoxicaciones.

Según datos de la Unidad de Atención y Seguimiento de las adicciones, el 75% de las mismas son al alcohol, la cocaína y el cannabis. En los talleres se advierte de que, estadísticamente, en cada aula hay al menos dos potenciales alcohólicos. También preocupan las apuestas y los juegos de este tipo online.

Articulos Relacionados

Image