Citas con el médico que se eternizan en Alcañiz

La lista de espera media para que te atienda el traumatólogo en Aragón es de 231 días. Sin embargo, en Alcañiz, la demora actual es de 379 días. También se supera con creces en el Bajo Aragón la lista de espera para el cardiólogo (126 días en Alcañiz frente a los 79 de Aragón) o para el dermatólogo (215 días en Alcañiz frente a los 161 días en Aragón).

Otra de las especialidades, ginecología, tiene una demora de 53 días en el hospital de Alcañiz, aproximándose a los 49 de la media aragonesa, y teniendo en cuenta que la labor de la matrona en la práctica, por ejemplo, de citologías, está agilizando la lista.

En general, las listas de espera para las citadas especialidades han aumentado ligeramente con respecto al año pasado.

Por otra parte, desde que disminuyó la cantidad de pacientes atendidos por médico de cabecera, hay quejas entre los ciudadanos por lo tarde que se están dando las citas. Existe la opción en el centro de salud de Alcañiz de que si el caso se considera urgente el paciente sea visto por un médico de guardia, aunque éste en numerosas ocasiones debe acudir a atención a domicilio, por lo que los pacientes que están a las puertas de esta consulta pueden llegar a pasar varias horas esperando a ser atendidos.

Articulos Relacionados

Image