Los vuelos nocturnos de emergencias del Bajo Aragón irían a Alcorisa
El Gobierno de Aragón ha anunciado este martes que hay ocho comarcas aragonesas que han propuesto superficies donde puedan aterrizar los helicópteros del servicio de emergencias 112 por la noche.
Dos de las que han propuesto son la del Bajo Martín y la del Bajo Aragón. En este último caso la propuesta es adaptar la base helitransportada de Alcorisa, donde se encuentra la brigada y el helicóptero para la extinción de incendios. Para la superficie de aterrizaje de Alcorisa los técnicos de Interior y Protección Civil han constatado que se cumplen los requisitos. Otras de las propuestas están pendientes de ser visitadas para determinar si la ubicación es apta.
Las superficies deben cumplir con los requisitos impuestos por la Agencia Española de Seguridad Aérea.
El hospital comarcal del Bajo Aragón se ubica en Alcañiz. Desde el Gobierno de Aragón no indican en el comunicado cómo serían los traslados desde este centro hospitalario hasta Alcorisa, algo que habría que aclarar teniendo en cuenta que el polémico contrato de ambulancias del Gobierno de Aragón, que contempla la desactivación nocturna de las ambulancias de soporte vital básico en municipios bajoaragoneses como Híjar y Maella y la falta de servicio nocturno de la UVI móvil del hospital de Alcañiz, la cual, además no tendrá médico los fines de semana.