Urquizu se desentiende de la sanidad en Alcañiz
El próximo 1 de junio entra en vigor el nuevo acuerdo para el transporte sanitario urgente del Gobierno de Aragón y la concejal Beatriz Altaba preguntó este martes, en el pleno municipal, al alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, si ya había podido interesarse por los vehículos del 112 anunciados que sustituirán a las ambulancias de Soporte Vital Básico.
Altaba ya le había pedido en un pleno anterior que se informase sobre estos vehículos, que como explicó Altaba basándose lo anunciado por Gobierno de Aragón, deberían llevar muchísimos instrumentos sanitarios y un conductor al cargo de todo, al que la concejal comparó con MacGyver.
“Como hace poco ha estado aquí el señor Lambán y la señora Mayte Pérez (representantes del Gobierno de Aragón), era por si sabía ya que tipo de vehículos van a ser. Mis compañeros del Soporte Vital Básico están un poco preocupados. Y si sabemos ya qué tipo de personal va a formar parte de estos vehículos”.
“He de reconocer que estuvo aquí el señor Lambán y la señora Mayte Pérez y no hablamos de esto”, le respondió Urquizu a Altaba. El alcalde le dijo que él no era el responsable de eso y que “si tiene realmente interés en esto”, podía dirigirse a la consejería de Sanidad. “Yo no soy responsable de sanidad en ningún sitio”, declaró Urquizu, para añadir que “he intentado, incluso, estudiarme los pliegos para resolver sus dudas por educación y por intentar hacer mi trabajo de la mejor manera posible, pero es que no es mi trabajo”.
A continuación, Urquizu dijo que la oposición usa este tipo de temas para “desgastar” al PSOE y que “en público hemos defendido a nuestro partido” y “en privado cada uno hemos intentado transmitir lo que pensamos sobre las cosas”.
“Yo no puedo responder a todo, porque igual que me pregunta por el transporte sanitario podría preguntarme por el Canal Roya o sobre cualquier otra cosa”.
“Pero usted es el alcalde de Alcañiz”, le recordó Altaba. “Si pero no es mi competencia”, respondió el alcalde.