Grandes desprendimientos sobre la carretera entre Alcorisa y Berge

Unos desprendimientos de grandes bloques de piedra obligaron este domingo por la mañana a cortar la carretera TE-V-8215, que une Alcorisa y Berge. Los desprendimientos se produjeron del kilómetro 2 al 4.

Personal de Parque de Maquinaria de la Diputación de Teruel trabajó durante la mañana y parte de la tarde con una máquina con pala mixta para poder restablecer la circulación del tráfico y con una retro giratoria con martillo para poder romper las rocas caídas. Además, se desplegó un equipo de señalización.

Se ha establecido un desvío alternativo desde Berge hacia Molinos por esta vía, para salir a la N-211 hacia Alcorisa por la TE-24.

Está previsto continuar trabajando este lunes.

Desde la Diputación indican que las fuertes precipitaciones del invierno y las lluvias de la primavera están provocando más afecciones en las carreteras de la provincia este año y que efectivos de esta institución han estado trabajando en esta misma vía por desprendimientos.

Vecinos de Berge exigen medidas para sujetar el terreno y evitar posibles daños, indicando que el problema se reitera con las lluvias.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados