Incendio forestal en la zona de Valdecavadores de Alcañiz

En la mañana de este jueves se ha declarado un nuevo incendio forestal en Alcañiz, después del que afectase el miércoles por la noche a un paraje próximo a la Torre de Palos.

El de este jueves ha tenido lugar en la zona de Valdecavadores, causado por una quema agrícola descontrolada y afectando a una superficie de entre 1.000 y 2.000 metros, en una ladera de monte de matorral, indican desde Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Los medios de este departamento han sido los primeros en llegar a la zona con una autobomba de la base de Mas de las Matas y dos Agentes para la Protección de la Naturaleza, que se han encargado de la dirección de todo el dispositivo, además de trabajar en las labores de extinción.

Además, han actuado Bomberos del Parque de Alcañiz con un camión, la Policía Local y la Guardia Civil.

Insisten desde Medio Ambiente en la necesidad de extremar las precauciones durante las quemas agrícolas de estos días o cualquier actividad que pueda desembocar en un incendio forestal, puesto que la semilla de chopo, altamente combustible, abunda en el ambiente y porque los profesionales de la extinción deben adecuar su manera de trabajar a las medidas sanitarias por el estado de alarma.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados