Nonaspe. Ensayo contra incendios

En el supuesto de que un incendio afectara a las regiones de Aragón y Cataluña, los bomberos se han preparado en Nonaspe el día 29 para ser capaces de coordinarlo y afrontarlo.

Los incendios no entienden de autonomías y pasan las fronteras según sopla el viento.

El objetivo general del ejercicio es mejorar la colaboración entre ambos dispositivos de extinción en incendios forestales, el operativo de prevención y extinción de Incendios Forestales de Aragón (INFOAR) y Bomberos de Cataluña (Bombers de Catalunya), de forma que sea posible una asistencia recíproca y la utilización conjunta de los medios personales y materiales.

El simulacro de incendio forestal ha tenido lugar en el entorno de la localidad de Nonaspe y, además de los recursos de Aragón y Cataluña, también han participado recursos de refuerzo para la lucha contra incendios forestales del Ministerio aportando tanto medios materiales como humanos.

Entre otros, en el ejercicio han participado observadores de Galicia, Castilla la Mancha y Castilla León, Andalucía, Navarra, Madrid, El País Vasco, Cantabria, Islas Baleares, la Fundación Pau Costa, la UME, Protección Cicil o el Cuarto Destacamento de Zaragoza.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados