Incendio forestal junto a la Torre de Palos de Alcañiz

Un incendio forestal se ha declarado a las 20:24 h. de este miércoles en el paraje de la Torre de Palos de Alcañiz al saltar una chispa de una máquina al contactar su corte en el suelo, indicaron desde Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Las abundantes semillas de chopo han propagado rápidamente el fuego que ha afectado a una superficie de algo menos de una hectárea de zonas de huerta, cañares y ribera del río Guadalope.

Debido a la existencia de muchos masicos en la zona, con el fuego avanzando rápidamente y generando mucho humo, al principio la situación ha sido alarmante, dándose el incendio por controlado a las 23:00 h.

Desde Medio Ambiente indicaron que el estado de alarma implica unos protocolos de actuación especiales en este tipo de circunstancias, lo que supone un esfuerzo extra en las labores propias de la extinción, por lo que en estos días de calor y en los que abundan las semillas de chopo suspendidas en el aire se recomienda extremar las precauciones durante la quema de rama de olivos, en el uso de maquinaria agrícola o en cualquier situación que pueda desembocar en un incendio forestal.

Han actuado en el incendio la cuadrilla de Incendios con base en Valdealgorfa y dos autobombas del Gobierno de Aragón, tres vehículos del Parque de Bomberos de Alcañiz, Policía Local y Guardia Civil, estando al mando de todo el dispositivo, como Director de Extinción, un Agente para la Protección de la Naturaleza.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados