Sucesos

Tres fallecidos y cinco heridos en un accidente de tráfico en Caspe

Tres personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas, al menos, dos de ellas muy graves, en un accidente de tráfico ocurrido este viernes por la mañana en la carretera A-230, a unos tres kilómetros de Caspe.

El accidente se ha producido sobre las 8:30 h. en las inmediaciones del puente que cruza sobre el embalse de Mequinenza. Una furgoneta que circulaba en sentido Bujaraloz y un tractor de gran tamaño que se dirigía hacia Caspe han chocado frontalmente. La colisión ha sido muy violenta.

Los fallecidos y heridos, todos de origen pakistaní y residentes en Caspe, viajaban en la misma furgoneta a su puesto de trabajo. El conductor del tractor ha resultado ileso, pero ha sufrido un ataque de ansiedad.

Varias de las víctimas han quedado atrapadas en el interior de la furgoneta y han tenido que ser rescatadas por los Bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Caspe, y los Bomberos de la Diputación de Teruel, desde el parque de Alcañiz, con tres efectivos y un vehículo de intervención en accidentes de tráfico.

El 061 y un helicóptero del 112 atendían a los heridos mientras se esperaba la llegada del otro helicóptero de emergencias. Han intervenido también Guardia Civil y la Policía Local de Caspe.

A las 13:40 h. se ha abierto al tráfico la zona donde se ha producido el accidente. 

El Ayuntamiento de Caspe ha declarado día de luto oficial este sábado, cuando las banderas ondearán a media asta. Desde el consistorio muestran su "más profundo pesar por el fallecimiento de algunos de los ocupantes del vehículo. Trasladamos el pésame a las familias de los fallecidos y deseamos una pronta recuperación al resto de los heridos". 

Articulos Relacionados

Image