Vivienda

Alcañiz. Recrean una reforma del parque infantil que evite su demolición

Hasta el pasado 28 de abril, 3.228 personas han firmando para que el principal parque de Alcañiz, el de la avenida de Aragón, no se rehaga totalmente, sino que se reforme, manteniendo “su esencia” y sin eliminar su circuito de seguridad vial, incluyendo su puente, y su perímetro cerrado para evitar el riesgo que supone la proximidad a la carretera.

El proyecto del Ayuntamiento, que contempla su demolición para crear un parque totalmente diferente, sin circuito y abierto, tiene un presupuesto cercano a un millón de euros. Quienes se oponen a este proyecto, consideran que puede reformarse con un coste mucho menor.

Para ello, han recurrido a un arquitecto que, de manera altruista, ha diseñado por ordenador una reforma del parque próxima a lo que piden los firmantes.

Por otra parte, para tratar de que el proyecto del Ayuntamiento no se lleve adelante, hay vecinos que han recurrido al Justicia de Aragón y también solicitan a Patrimonio de Aragón que el parque sea declarado Bien de Interés Cultural.

Al haber sobrepasado el número requerido de firmas contrarias al proyecto, los vecinos tienen la posibilidad de que su propuesta sea incluida en el orden del día del pleno municipal, así lo han solicitado. Quieren que todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento respondan si están a favor de la demolición del parque.

parque_reforma2

Articulos Relacionados

Image