El Ayuntamiento de Caspe repara caminos y ofrece zahorra a los vecinos
El Ayuntamiento de Caspe va realizar obras de reparación de un total de 33.574,38 metros de caminos “de gran importancia social y agrícola” este año.
Se actuará en la plataforma superficial, con doble tratamiento de zahorra artificial regada y compactada. Ya se ha actuado en los caminos Rimer de Allá, Val de Azod y Huerta Nueva.
En breve, indican desde el consistorio, se trabajará en las zonas de El Saso y Plana Antona y también están previstas intervenciones en Pallaruelo, Calabazar y Las Viñas.
Por otra parte, la brigada de mantenimiento de caminos desbroza cunetas en primavera y verano y realiza diferentes trabajos de mantenimiento durante todo el año.
La intervención en los caminos cuenta con una partida de 158.437 euros procedentes de una subvención, además de 140.000 euros de fondos municipales para este año.
El concejal delegado de caminos, Rafael Guardia, indican que “previa solicitud en el Ayuntamiento, los vecinos que lo consideren necesario y cuenten con la posibilidad de actuar con medios propios en los caminos que les afecten, podrán solicitar el aporte de zahorras, ya que se ha consignado un presupuesto de 14.000 euros para la adquisición del citado material, utilizado para la reparación de estas vías”.