Obras de emergencia en el CRIE de Alcorisa mueven a los alumnos al albergue
En el Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Alcorisa se están acometiendo obras de emergencia ante el “riesgo de derrumbe del edificio” por “la degradación de varios elementos estructurales”, indicaron desde el Gobierno de Aragón.
La programación del centro se desarrolla en el albergue, propiedad del Obispado de Teruel y Albarracín, y gestionado por el Ayuntamiento, hasta que finalicen los trabajos.
Las obras contemplan la eliminación de las filtraciones de agua a través de la cubierta en la zona de baños de la segunda planta, reparación de elementos estructurales dañados y reparando falsos techos. También, el apuntalamiento de bóvedas del techo sobre el aula taller de la planta semisótano, la eliminación de filtraciones de agua y humedad acumulada bajo las soleras de la planta baja y del trasdós del muro del aula taller, previa demolición de suelos en la planta baja. Además de la consolidación de la estructura de las bóvedas sobre la misma aula y reposición de los suelos demolidos.
Los Centros Rurales de Innovación Educativa son instituciones pertenecientes al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, creados para compensar las posibles desigualdades de los alumnos de escuelas incompletas o unitarias de la escuela rural aragonesa. A través de ellos se intenta apoyar la labor docente que se realiza en las mismas, siendo su objetivo básico la atención al mundo rural, explican desde el Gobierno de Aragón.
Por el de Alcorisa, que cumplirá cuarenta años en el 2023, han pasado alumnos del Bajo Aragón, Bajo Martín, Matarraña, Andorra-Sierra de Arcos, Cuencas Mineras, Calamocha, Maestrazgo y municipios de las provincias de Huesca y Zaragoza.