Aguaviva. Rehabilitación del molino harinero

El molino harinero de Aguaviva data del siglo XVIII. Está bastante deteriorado. A través del Instituto Aragonés de Empleo y de las aportaciones realizadas por el Ayuntamiento se va a proceder a su rehabilitación a través de la segunda fase de un taller de empleo en el que participan nueve alumnos-trabajadores procedentes de Mas de las Matas, La Ginebrosa y Aguaviva.
A principios del presente año finalizó la primera fase de este proyecto, en la que los prácticas incluyeron tareas previas de limpieza, desbroce y demolición, además del saneado de muros de piedra, trabajos de preparación de soportes y su posterior realización de enfoscados y guarnecidos “a buena vista”. Se ejecutó casi por completo una cubierta plana transitable en el edificio anexo, y se realizó el lucido con mortero de cemento de las fachadas del edificio.
Las nuevas tareas se realizarán en el interior del inmueble, con trabajos de levantado de fábrica de ladrillo para distribución de estancias, la ejecución de solados de baldosa y alicatados, así como la realización de enfoscados y guarnecidos en los paramentos interiores.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados