Andorra fue anfitriona de la Convivencia entre Tambores y Bombos
Andorra fue la anfitriona de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo el pasado fin de semana, acogiendo a los tambores y bombos de los nueve pueblos integrados en ambiente festivo, desfiles y otros actos como la tradicional "Exaltación", donde se muestran los toques y vestimentas de cada uno.
El escritor y periodista de Radio Nacional de España Carlos Santos, fue el pregonero de este evento, que enlazó el sábado y el domingo con una lluviosa y larga noche de "Tamborradas".
Como estos toques de tambor del Bajo Aragón fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la Ruta quiso conceder su Premio Redoble a la UNESCO. Además, también se premió con el Tambor Noble a José Monzón, por su trabajo por la cultura de Andorra.
Durante la inauguración de las jornadas se presentó el libro "Entre mazas y palillos. 40 años de la Cofradía del Cristo de los Tambores y Bombos". La obra, con textos y fotografías recopilados por Olga González y Antonio Félez, recoge viviencias, costumbres, amor y pasión por la Semana Santa y los tambores y bombos.