El Compromiso de Caspe se adapta al virus
La celebración de este acontecimiento de gran importancia para la península ibérica ocurrido en 1412 se tendrá que adaptar a los protocolos y condiciones a los que obliga el covid.
Se mantienen las farsas –pequeñas obras teatrales divulgativas a pie de calle– que se podrán ver el viernes 25 de junio y que, como novedad, tendrán lugar en la Plaza del Compromiso.
El sábado 26 junio será el día grande. Una de las novedades será la proyección de un video sobre la portada gótica de la Colegiata de Santa María, para continuar con la representación de la recreación dramatizada del acto central “El Compromiso de Caspe: la Elección de un Rey”, acto que se representa en el mismo escenario original en el que, tras las intensas deliberaciones de los nueve Compromisarios, San Vicente Ferrer dio a conocer el nombre del nuevo rey de la Corona de Aragón un 28 de junio del año 1412.
A tales actos se sumarán: el viernes las actuaciones de la Ringlera Folk y el sábado el Coro Ciudad de Caspe con música sacra instrumental del siglo XV en directo y con los Heráldicos de Caspe.