Cultura

El Festival de Cine de Calanda recibe un premio y proyecta la inédita “Vaya luna de miel”

El Festival Internacional de Cine Buñuel Calanda se desarrollará del 13 al 19 de julio. Siempre es el festival el que otorga premios, pero este año, además, recibirá un premio. El de la Fundación Lumière, que ha querido galardonar al festival para reconocer su labor con una medalla que se le entregará el 19 de julio.

La organización explica que en esta edición “se homenajeará el papel de la mujer en la historia, la política la crisis de América Latina”.

Entre sus proyecciones destacará “Vaya luna de miel”, película inédita de Jesús Franco, que se verá, por primera vez en el festival calandino. Se trata de una cinta de 1980, que se daba por perdida y cuyo negativo se encontró intacto en el Centro de Conservación y Restauración de la Cinematografía de la Filmoteca Española.

Articulos Relacionados

Image