El Festival de Micromúsicas "lo peta" en Valdealgorfa

Se celebró el pasado domingo y el jueves anterior ya se habían agotado las entradas. El primer Festival de Micromúsicas de Valdealgorfa "Entre Patios y Bodegas", organizado por Interpeñas, fue igual de exitoso que ecléctico.

Contó con cinco actuaciones, con un aforo para 30 espectadores cada uno, distribuidas en lugares de interés como casas palaciegas, patios, Ayuntamiento e incluso la antigua nevera. Los artistas repetían sus espectáculos simultáneamente para que el público pudiese ir rotando por todos ellos.

Se representaron obras musicales con letra de poemas compuestas por pocas de las mujeres que tuvieron la posibilidad de componerlas y publicarlas en el siglo XIX. La pianista andorrana Carmen Saínza y la soprano Vanesa García interpretaron estas obras, conocidas como Lied, en su espectáculo "La música silenciada". Estos Lied se habían dado a conocer previamente en Zaragoza por parte de la reconocida atleta y musicóloga Sandra Myers.

La música tradicional continuó con repertorio sefardí, romances y canciones de tradición oral, a cargo del grupo zaragozano "La marca de Efigenia".

Junto a la andorrana Saínza, hubo otros músicos bajoaragoneses, los integrantes del grupo Azero, que interpretó en acústico temas propios y versiones.

El dúo de jazz "Veintinueve" de piano y contrabajo dio la espontaneidad de la improvisación a las Micromúsicas.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados