Cultura

El público se entregó en Andorra a la triunfadora Esther Merino

Desde hace quince años que el ganador o ganadora de “El Cante de las Minas”, pocos días después de ser condecorado con este prestigioso galardón del flamenco actúa en Andorra.

El sábado, Esther Merino comenzó su actuación en Andorra con unos palos extremeños para hacer honor a su tierra. Fue un inicio desgarrado, potente, pero luego con las primeras “mineras”, su voz se mostró aún más potente, modulada y de gran belleza, tanto que se comió el sonido de la guitarra que tocaba Álvaro Mora.

Siguió modulando su voz, poniendo al público en pie con unas alegrías y luego con bulerías para terminar su actuación prescindiendo del micrófono y aún así llenando con su voz la sala donde se tenía lugar su interpretación, el Museo Minero.

Siempre se celebra en el exterior de las instalaciones del museo minero de Andorra, pero los organizadores, ante el temor de que cayese una tormenta, lo trasladaron a una nave del interior, donde hubo un exceso de calor humano.

Al principio del espectáculo se mostró al público el premio Pencho Cros, otorgado por la Fundación Cante de las Minas, por el apoyo y fomento del flamenco que la comarca Andorra Sierra de Arcos lleva desarrollando desde hace más de 15 años en su museo minero.

Articulos Relacionados

Image