Fallece el alcañizano Darío Vidal

El alcañizano Darío Vidal Llisterri ha fallecido este viernes a los 85 años de edad.

Escritor y periodista estaba muy involucrado en la cultura de su ciudad, fue el creador de la fiesta local en la que se representa el desmayo de un dragón por el ramo de flores que le lanza San Jorge, un evento que fue declarado Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Ostento diferentes cargos de jefatura y redacción en el diario "Tele/eXprés", fue subdirector de "El Correo Catalán" y columnista de "ABC" y también de Bajo Aragón Digital y La Comarca, así como redactor, presentador y colaborador de numerosos programas de radio y televisión, y creador y director de varios otros en TVE, además de fundador de dos compañías de Imagen. Fue consejero de Cultura y Educación del Gobierno de Aragón, miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, y vicepresidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Recibió la Cruz del Mérito Naval y de la Medalla de la Cruz Roja. Es autor de Notas Hemerográficas para una Historia del Periodismo en el Bajo Aragón (1957), A mitad de camino, Los Monegros (1971), PrimerVuelo (1977), Glosas Veniales (1981), Siete ensayos aragoneses y un apócrifo (1986), Teruel (con otros autores, 1993), Harina de este costal (1996), El cuarto sentido (1998) y Cierto Sabor (1999).

Blog de Darío Vidal.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados