Mariano Nipho vuelve a Alcañiz.
Lo hará esta tarde en la segunda jornada del curso interdisciplinar de humanidades que se viene celebrando en Alcañiz hasta el día 29.
A las siete de la tarde el Catedrático José María Maestre, que es el director del Instituto de Estudios Humanísticos, impartirá una conferencia que tendrá un título propio de las publicaciones de Mariano Nipho; “Hacia el tricentenario del nacimiento del primer periodista español: Francisco Mariano Nipho III, luces y sombras de una obra singular”.
Cuando acabe esta primera conferencia, Marí Angulo, profesora de periodismo, impartirá otra con el título de “La figura del periodista y el periodismo en la época de Nipho”.
Al finalizar las dos conferencias el público asistente podrá participar, junto a los ponentes, en un coloquio.
