Abre la tirolina de Fuentespada, la más larga de Europa y la primera para discapacitados

La tirolina de Fuestespalda, abrirá el próximo domingo tras una presentación que tendrá lugar a las 18:00 h. en el polideportivo.

Tiene una longitud de 2 kilómetros y pasa sobre el municipio, siendo la más larga de Europa y la única en el mundo adaptada a personas con discapacidad, indica su gestora. 

Por el momento, la empresa que la gestiona ha contratado a cinco personas y dentro de aproximadamente un mes serán contratadas otras tres.

Como todavía no está todo el personal, abrirá a partir del domingo, pero no con el flujo total de usuarios que tendrá cuando trabaje a pleno rendimiento, dentro de un mes o dos. Será entonces cuando se inaugure, con un acto al que se espera que asistan deportistas y personas con discapacidad famosas, indicó Pili Caldú, responsable de la gestora de la tirolina.

Los usuarios deberán partir de la oficina instalada en el polideportivo, donde se desprenderán de todos los objetos personales para evitar que caigan a la población durante el trayecto. En el caso de las gafas, Pili explica que no habrá problema, puesto que se facilitan otras gafas que cubren las personales.

Desde allí, la organización transportará a los usuarios en furgonetas hasta el punto de inicio y los irá a recoger al punto final, en la ermita de la población.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados