Alcañiz acoge charlas sobre escalada, alpinismo y trail

El Club de Montaña La Cordada desarrollará entre Alcañiz y Benasque su Semana de la Montaña, que tratará la modalidad de escalada boulder, el alpinismo o el trail del 11 al 16 de febrero.

Este martes, a las 20:00 h. en el Liceo se impartirá la conferencia “Alcañiz Zona Búlder”, a cargo de Miguel Ángel Lahoz, presidente del Club Montañeros del Bajo Aragón, que explicará en qué consiste esta modalidad de escalada, sin cuerdas ni arneses, y para cuya práctica Alcañiz es considerada una de las mejores zonas del sur de Europa.

El miércoles, a las 19:00 h., en la biblioteca de Alcañiz se proyectará el documental “Elbrús, una de las siete cimas del mundo”, sobre la expedición a este lugar en la que participó Paco Ponz, del Club La Cordada y que estará presente en la proyección.

Daniel Osan, Campeón del Mundo de la Copa Kilómetro Vertical, impartirá una charla coloquio el jueves a las 20:00 h. en el Palacio Ardid.

Las actividades de La Cordada del 15 y 16 de febrero se realizarán en Benasque. Consistirán en recorridos con raquetas de nieve, esquí de travesía y charlas sobre seguridad y aludes. Están abiertas a cualquier persona siempre que se esté federado.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados