Alcañiz. La pista azul del Poli tiene “vicios ocultos”
El Ayuntamiento de Alcañiz contrató a una empresa para reparar el pavimento de la pista azul del Polideportivo, un espacio de interior muy solicitado, usado para la realización de diferentes deportes por clubes y alumnos.
Según el consistorio, el pavimento “había llegado al final de su vida útil” y su “remodelación” comenzó el pasado mes de agosto, pero nada más comenzar los trabajos “se presentaron problemas de fijación del nuevo pavimentado, debidos a vicios ocultos en el pavimento original”, explican desde el consistorio.
Concretamente se formaron abultamientos, por lo que se paralizó la obra, se resolvió el contrato en curso y va a volver a sacarse a licitación para dar con “una nueva solución definitiva”.
La licitación y ejecución “puede durar varias semanas”, según la previsión del Ayuntamiento, que ha convocado una reunión hoy martes, a las 19:00 h., en el salón de plenos, para explicar la situación a clubes, entidades deportivas y usuarios.
Antes de la colocación de un nuevo pavimento, está previsto realizar un “proceso de análisis técnico especializado de las causas que han producido los abultamientos”.
El concejal de deportes, Kiko Lahoz pide “comprensión a los clubes y resto de usuarios, a quienes escucharemos para tomar las medidas provisionales necesarias”. Lahoz ha añadido que "además de solucionar el problema del pavimento, desde el Ayuntamiento queremos trabajar para que Alcañiz pueda disponer de nuevos espacios deportivos públicos”.
Desde el consistorio explican que el pavimento origina es de 1985, cuando se construyó el Polideportivo, que estos suelos tienen una duración de unos 10 o 15 años y que en el 2011 se volvió, por ello, a pavimentar. Ha vuelto a pasar ese periodo y el pavimento estaba desconchado, por eso se vuelve a cambiar.