Alcañiz. No se cubrirá la piscina, sino la pista roja, y se reparará la pista de tenis
Existe una subvención, comprometida y paralizada desde hace años, por parte del Gobierno de Aragón para el Ayuntamiento de Alcañiz, de 300.000 euros, que, en un principio, iba a ser destinada a cubrir la piscina de verano para poder habilitarla para competiciones deportivas en invierno. Esta obra iba a suponer un coste de 691.065,32 euros.
Sin embargo, el alcalde y el concejal de Deportes, Miguel Ángel Estevan y Eduardo Orrios, respectivamente, han decidido destinar ese dinero a reparar la pista roja y a reparar la pista de tenis.
Este cambio, indican desde el consistorio, se debe, por un lado, a “la premura de los plazos de ejecución” y, por otro, según Orrios, a que “los informes técnicos nos dicen que esa actuación es desaconsejable. Tenemos filtraciones en el propio vaso que cuestionan la seguridad de hacer un proyecto que implique modificar su tamaño”.
“Esa actuación implica un proyecto que aún no tenemos y que no llegaría a tiempo para justificar la subvención de la DGA tal y como está”, dijo el concejal, quien añadió que “a largo plazo, el objetivo será crear un nuevo complejo deportivo en la margen izquierda de Alcañiz”, para lo que, aseguró, “contamos con la mejor disposición de parte del Gobierno aragonés”.
La directora de Deportes del Gobierno de Aragón, con la que se han reunido alcalde y concejal, ha sido invitada a visitar Alcañiz durante la celebración del campeonato del mundo de Superbikes, del 23 y 24 de septiembre, para ver las instalaciones vinculadas al motor y demás instalaciones deportivas de Alcañiz, además de conocer la afición de los vecinos por el deporte.
“Se cuentan por cientos las fichas y licencias en todos los clubes deportivos de nuestra ciudad, que abarcan deportes de equipo, individuales y todo tipo de disciplinas, para las que necesitamos más espacio”, dijo Orrios.