Alcañiz tendrá rocódromo en el frontón
El Ayuntamiento de Alcañiz va a instalar un rocódromo de iniciación a la escalada en el frontón del polideportivo, para lo que destinará 60.000 euros.
Esta obra, que ya está en proceso de licitación para que las empresas interesadas puedan presentar sus propuestas, se realiza fruto del proceso de propuestas ciudadanas que se realizó este año con respecto a los “Presupuestos Participativos”.
Cuando se adjudique, comenzará el periodo de dos meses para su realización.
El proyecto del rocódromo contempla la construcción de una estructura de escalada artificial de superficie compacta, la cual contará con una altura máxima de 9,85 metros y hasta ocho vías escalables, dotadas de puntos de protección y equipos de auto aseguramiento. En total se instalará una superficie habilitada para la escalada próxima a los 100 metros cuadrados.
Los clubes de montaña La Cordada y Montañeros del Bajo Aragón usarán la instalación para formación y fomento de la actividad deportiva. La escalada y el montañismo cuenta en Alcañiz con cerca de 250 licencias federativas.
El presidente de La Cordada, José Antonio Lahoz, destaca que este deporte “ayuda muchísimo en el desarrollo de la coordinación y el equilibrio y también tiene un efecto muy positivo en la autoestima y la capacidad de superación propia”.