Caminan como de Alcorisa a Japón contra la obesidad

Sumando todos sus pasos, ciento cincuenta y ocho alcorisanos han caminado a lo largo del mes de marzo una distancia equivalente a la que separa Alcorisa de Japón siguiendo la ruta de “La ruta de la Vuelta al mundo en 80 días”, del libro de Julio Verne. Unos 17.351 kilómetros en 25.515.541 pasos.

El Ayuntamiento lanzó el reto de alcanzar esta distancia caminando un mínimo de 10.000 pasos al día para combatir la obesidad, un problema que afecta a uno de cada tres niños en España y que se ha incrementado con la pandemia, indican desde el consistorio.

“El objetivo del reto, era movilizar a la población en torno al Día Mundial dedicado a la obesidad, que se celebra el 4 de marzo. Queremos hacer ver a los ciudadanos, que al menos es necesario andar al día 7 u 8 kilómetros (10.000 pasos), ya que ese es el mínimo fijado por la OMS para no caer en las redes del sedentarismo”, indicó Carlos Yeguas, concejal de deportes.

Los participantes usaron diferentes aplicaciones electrónicas para contar los pasos y enviaron los registros con la fecha y su número de contacto, entrando en el sorteo de material deportivo cada día que superaban los 10.000 pasos.

Desde el Ayuntamiento destacan que, de media, diariamente recibían entre 50 y 60 capturas de aplicaciones o relojes deportivos con los retos realizados y que el 28 de marzo fue el día en el que más distancia se recorrió, un total de 1.023.339 pasos.


Imprimir   Correo electrónico

Articulos Relacionados