Deportes

Concurrida carrera de montaña por Peñarroya de Tastavins

Seiscientos veintiún deportistas participaron en la carrera Tastavíns Trail el pasado fin de semana, una prueba de montaña por parajes de Peñarroya de Tastavíns.

Forma parte de un proyecto deportivo en el que se han recuperado muchos kilómetros de senderos poco transitados, tanto para la práctica de bici de montaña, como del senderismo, trail y enduro. Un proyecto desarrollado por el alcañizano Luis Lizana.

La prueba larga tenía un recorrido de 17 km con 750 metros de desnivel positivo y la más corta e intensa de 10 km con 500 positivos. Se podría recorrer corriendo o caminando.

El programa comenzó el viernes con una charla a cargo de Virginia Pérez y de Luis Lizana sobre el proyecto “Peñarroya 1.300”. En la fría mañana del sábado, rondando los 0 grados, comenzó la carrera seguida de la marcha senderista. Las dos distancias ascendían hasta el Pico La Tossa, de 1.195 metros. La prueba larga rodeaba las rocas de Masmut.

Más tarde, los niños menores de 12 años tuvieron su propia carrera.

A nivel competitivo, desde la organización detallan que “muy disputado resulto el podium masculino, con los 3 primeros corredores entrando en meta en un escaso margen de 20 segundos. 56:17 sería el tiempo del vencedor, David Vives, mientras que la segunda plaza se la llevaría con 56:26 Santi Moreno, dejando el tercer cajón para David Lizano con 56:37. Entre las mujeres no hubo tanta disputa, puesto que la calidad de Virginia Pérez no dejo ningun margen al resto de corredoras, entrando en una 7ª posición absoluta con un tiempo de 1:02:28. La segunda posición se la llevaría Marta Ferrer con un crono de 1:12:55 y la tercera sería para Paloma Lizana con 1:14:25.

En cuanto a la prueba larga y con la participación de Mario Bonavista, las cosas estaban muy dificiles para el resto de rivales. Hay que recordar que el corredor de la Iglesuela del Cid lleva un par de años en los que solo ha conocido la victoria. Hoy ha seguido con su racha consiguiendo la novena victoria del año con un crono de 1:21:00, realizando practicamente toda la prueba en cabeza y en solitario. Tras el, la pelea ha sido más dura, siendo Carlos Jávega, del Matarraña Team el primero en pasar por la Tossa tras el lider, pero en ese largo descesnso ha sido superado por el corredor de GM Sabiñanigo David Arbues, que ya ha logrado mantener esa posición hasta la meta. Así, segundo puesto para Arbues con 1:22:55 y tercera posición para Jávega con 1:24:51.

En cuanto a las chicas, de nuevo vimos correr a la turolense Patricia, Villanueva y de nuevo la vimos vencer. Victoria para ella con un margen de 30" sobre Dolors Folch, dejando la tercera plaza para, Marina Alvesa del Matarraña”.

Articulos Relacionados

Image