Deportes

Doscientos ciclistas disputan la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón

Doscientos ciclistas de categoría Cadete competirán del 2 al 6 de agosto en la cuadragésima Vuelta Ciclista al Bajo Aragón, que se distribuirá en 4 etapas recorriendo carreteras del Bajo Aragón Caspe.

Está organizada por el Club Ciclista Caspolino y su vicepresidente, Álvaro Bello, explica que este año participarán 33 equipos con 6 corredores cada uno, procedentes de diferentes puntos de España, aunque también habrá tres formaciones de Bélgica.

La primera etapa será una contrarreloj individual de 4,7 kilómetros con salida y llegada en Chirpana. El día 3, tendrá lugar la etapa Nonaspe – Maella, de 66 kilómetros. El día 4 los ciclistas recorrerán 59 kilómetros entre Caspe y Fayón y el martes 6 de agosto tendrá finalizará la prueba con los 63 kilómetros a recorrer con salida y llegada en Caspe.

La carrera íntegra podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube vueltaciclistaalbajoaragon40.

La primera Vuelta, hace 40 años, contó como ganador con el zaragozano Ricardo Catalán.

El presidente de la Comarca del Bajo Aragón Caspe, Javier Nicolás dijo que la prueba discurrirá por “un entorno privilegiado” y aseguró el apoyo de la institución que preside para que “siga creciendo y siendo un referente a nivel nacional y europeo”.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, recordó que muchos ciclistas profesionales han salido de esta Vuelta, que cuenta con un centenar de personas en su organización y desarrollo.

La Vuelta es una de las más longevas del calendario nacional, reservada a corredores de la categoría cadete (15 y 16 años). En los anales de la Vuelta figuran muchos jóvenes que años más tarde de su participación dieron el salto al campo profesional. Entre ellos, los aragoneses Fernando Escartín, David Cañada o Ángel Vicioso, o los más recientes, Arcas y Samitier, Fernando Barceló (Caja Rural) y los hermanos Castrillo, entre otros. También ciclistas como Luis Léon Sánchez, Enric Más, Marc Soler, Herrada, los hermanos García Pierna, o los belgas Van Petegem y Jasper Philipsen, éste último reciente vencedor de dos etapas en el Tour de Francia, participaron de adolescentes.

Articulos Relacionados

Image