Deportes

El alcañizano Javier Zaera, vigésimo cuarto en la Copa del Mundo de Ciclocross

El ciclista alcañizano del equipo Huesca La Magia, Javier Zaera, logró este domingo el vigésimo cuarto puesto en la manga Sub23 de la Copa del Mundo de Ciclocross, disputada en Flamanville (Francia). Era la primera vez que el alcañizano participaba en esta prueba para representar a España tras proclamarse campeón nacional Sub23 hace una semana.

Desde el Club Ciclista Oscense explican que “Zaera disputó así la prueba en territorio francés junto a los mejores del mundo, en un terreno diferente al que el joven ciclista está acostumbrado en nuestro país”. Tras un arranque de carrera en el que Zaera reconocía que se había “rodado muy rápido desde el principio”, fue poco a poco encontrando su ritmo y sensaciones.

“Sin arrugarse como “rookie” en este tipo de pruebas internacionales, el bajoaragonés sacó carácter para escalar puestos giro a giro hasta terminar la carrera en esa vigésimo cuarta posición final a menos de 5 minutos del campeón, el belga Emiel Verstringe. Una clasificación con la que Zaera cumple uno de los objetivos deportivos, el de estar entre los veinticinco primeros en una prueba de la Copa del Mundo para poder acudir al Mundial de ciclocross del próximo 29 y 30 de enero en Fayetteville (Estados Unidos)”, indican desde el Oscense.

Tras cruzar la línea de meta, Zaera se mostraba satisfecho con esta primera aparición: “estoy muy contento con haber tenido la oportunidad de correr con los mejores del mundo y con la carrera”, señalando que tocaba “aprender de lo bueno y también de lo malo” de esta primera toma de contacto para volver a representar a España el próximo fin de semana en la última cita de la Copa Mundial (Hoogerheide, Holanda). Con la cancelación de la categoría Sub23, el aragonés está preinscrito para tomar la salida en la prueba Élite.

Articulos Relacionados

Image